Psicóloga Lorena Castañeda Gutiérrez

Centro Psicológico Bienestar Tenerife. Psicóloga Lorena Castañeda Gutiérrez

Cuidar de tu mente es un estilo de vida​. Porque tú eres lo más importante

Soy Lorena Castañeda Gutiérrez Psicóloga Sanitaria ubicada en la Laguna con experiencia en atención individual. Tengo una orientación cognitivo – conductual (utilizo técnicas que tienen en cuenta la vinculación entre el pensamiento y la conducta). También me he formado en otros enfoques terapéuticos como el EMDR, con amplio recorrido como en el caso de la hipnosis y técnicas de tercera generación como el midfulness. Éstas son estrategias que cuentan con un amplio aval científico. Ello significa que se han puesto a prueba y han demostrado ser eficaces. Y lo destaco porque es importante elegir a un profesional de la psicología que utilice herramientas útiles para los pacientes. Yo trabajo con distintas poblaciones: Adultos, parejas, niños y adolescentes.

Ámbitos de trabajo: la Psicología Infantil, Obsesión, Depresión, Ansiedad, EstrésDificultades en las Relaciones InterpersonalesInsomnio, Fobias, Trastornos Sexuales, Nacimiento de un Bebé PrematuroDejar de Fumar, Terapia de Pareja, Terapia Familiar, Duelo, Baja AutoestimaHabilidades Sociales, la Impulsividad, Crecimiento PersonalTraumasAdicciones y Trastornos de Personalidad ente otros. ¡Si buscas psicóloga, no dudes en consultarme! Estoy dispuesta a ayudarte en lo que necesites.

Mi trato cercano te facilitará el proceso de contarme tus preocupaciones, tu intimidad.

En consulta tú eres lo primero, mereces un espacio seguro en el que puedas ser tú mismo/a y un tratamiento a tu medida.

Pongo mi experiencia profesional a tu servicio para aliviar tu sufrimiento.

Trabajaremos juntos para lograr las metas que te has propuesto alcanzar.

Mereces conocer mi visión profesional acerca de lo que te ocurre, en todo momento, y siempre que estés preparado/a para poder asumirlo.

Se consigue gracias a la adquisición de nuevas herramientas y a tu compromiso y motivación para utilizarlas en tu beneficio.

De ofrecerte el mejor tratamiento, con herramientas ampliamente contrastadas. Es un compromiso con tu mejora en el menor tiempo posible

Índice de Contenidos sobre Lorena Castañeda psicóloga

Lorena Castañeda, conoce mi formación en psicología

Formación y experiencia Colegiada T-2757

Soy Lorena Castañeda Gutiérrez licenciada en Psicología por la Universidad de La Laguna. Estoy ampliamente formada en técnicas como la Hipnosis, Relajación, Sexología, EMDR (Desensibilización y reprocesamiento mediante movimientos oculares) Bebés Prematuros, el Mindfulness y Psicología en Crisis y Emergencias.

Además, al ser la psicología mi pasión, estoy continuamente formándome en nuevas áreas, adquiriendo experiencia cada día y evolucionando como profesional. Cada paciente merece lo mejor por parte del psicologo al que ha decidido acudir y esto incluye el acceso las mejores técnicas existentes para sus dificultades. Este deber de estar al día queda incluso reflejado en el código deontológico.

Formación acreditada en psicología Lorena Castañeda

Entre los cursos, conferencias y congresos a los que he asistido quiero destacar:

  • La Hipnosis Clínica Basada en la Evidencia
  • Hipnosis Despierta para la reducción del Sobrepeso y Tabaquismo
  • Curso de interferencias parentales
  • Curso práctico de relajación
  • Psicología de la sexualidad
  • EMDR (Desensibilización y reprocesamiento mediante movimientos oculares) Nivel I
  • EMDR Nivel II
  • La atención psicoeducativa a la infancia en contextos de riesgo
  • Regulación Emocional Aplicada a la Intervención en Situaciones de Crisis
  • Interveción psicológica en crisis y emergencias
  • Mindfulness para Psicólogos/as
  • El Mindfulness en el Tratamiento de Cuadros Clínicos
  • Mindfulness en Niños y Adolescentes
  • El amor y Relaciones de Pareja: una Perspectiva Psicoeducativa sobre las Relaciones Afectivas.
  • Dependencia Emocional en la Mujer Víctima de Violencia de Género y Permanencia en la Relación de Pareja
  • La evaluación Forense de la Violencia de Género. Valoración del Daño Psíquico en la Víctima
  • II Congreso Prevención y Tratamiento de la Violencia
  • Simposium Ansiedad y Depresión

Preguntas sobre la psicologa Lorena Castañeda Gutiérrez

¿Qué puedes esperar de mi como Psicóloga?

Ante todo ayuda profesional, seriedad, empatía, franqueza, calidez, buenas herramientas y capacidad para adaptar las a tus necesidades. Tu caso es distinto a cualquier otro y a la vez es probable que se parezca a lo que les ha ocurrido a pacientes que he tenido previamente. Esto es algo que tengo muy en cuenta de cara a planificar el tratamiento para que éste sea lo más efectivo posible. Así pues soy consciente de que con cada paciente voy aprendiendo algo y crezco como profesional. Por último, es importante reseñar que cuando un psicólogo cuenta con una buena ética profesional ésta suele ser muy valorada por los pacientes.

¿Con qué frecuencia acudo a formación específica en psicología? ¿Hay que seguir formándose toda la vida?

Al menos suelo acudir a 4 cursos al año. Hay momentos en los que he podido acudir a más, pero al menos cada 3 meses encuentro alguno que me resulta interesante y útil para ayudar a los pacientes. Obviamente no he podido ponerlos todos en el listado anterior, es un resumen.

Con respecto a si los psicólogos tenemos que formarnos a lo largo de toda la vida, la respuesta es que si, no podemos permitirnos parar hasta la jubilación. Es una responsabilidad, de igual forma que los médicos, tenemos que estar al día para ofrecer tratamientos de calidad, ajustados a los avances que se van haciendo.

Sobre mi Consulta

Lorena Castañeda Gutiérrez psicóloga

Para poder dar un buen servicio a los pacientes, los psicólogos hemos de estar al día en cuanto a los avances en psicología. Este esfuerzo extra me compensa cuando veo mejorar a los pacientes y me dicen que les he ayudado a sentirse más felices. La mejor recompensa que puedo tener es cuando un paciente me contacta, tras un tiempo del alta, para decirme que se encuentra bien y que con las pautas que le fui dando en consulta ha superado sus dificultades. También las recomendaciones a familiares o amigos son una muy buena señal de un trabajo bien hecho. Yo intento dar lo mejor de mi con cada paciente, mejorar día a día y sobre todo adaptarme a las necesidades de cada persona para ayudarla con sus dificultades.

La mejor manera de saber si soy la psicóloga adecuada para ti es probar acudiendo a una primera consulta. Es muy difícil tener la certeza de estar eligiendo bien, lo importante es que esa duda no te impida hacer lo que crees mejor.  Si has llegado hasta mi web es porque ya estás en ese proceso de buscar la ayuda que necesitas y esa es la clave para conseguir sentirte mucho mejor.

Si mis palabras te han llegado, si la atención que te ofrezco es lo que estás buscando, contáctame para concertar una cita. Puedes solicitármela de distintas maneras, por ejemplo puede ser por teléfono, por whatsapp y a través del formulario de contacto. Te espero en mi centro psicológico.

Si quieres saber mucho más acerca de mi trabajo puedes visitar las páginas que tienes a continuación