Psicólogo infantil Tenerife

Lorena Castañeda. Psicologo infantil Tenerife

¿Te preocupa tu hijo/a y No sabes cómo Ayudarle? ¿En ocasiones te sientes desbordado/a por su comportamiento? ¿Has llegado a un punto en el cual no ves posibles soluciones? ¿Te preocupa que siga así y también las consecuencias a medio y largo plazo? Es muy normal que los padres que acuden a consulta con sus hijos se sientan así. Y acuden a mi porque ven que les puedo ayudar a efectuar cambios que les permitan volver a funcionar bien, ser más felices en el contexto familiar. La Psicologo infantil Tenerife Lorena Castañeda.

Psicología Infantil Tenerife ¿En qué aspectos les puedo ayudar?

Es conveniente tener en cuenta que hay dificultades que son propias de ciertas edades. Por suerte, son aspectos que se pueden mejorar e incluso superar totalmente con ayuda de un especialista. Algunos ejemplos son: fracaso escolar, fobia escolar, bullying (acoso escolar), ansiedad, retraimiento (timidez), baja autoestima, depresión, enuresis, encopresis, problemas de conducta, terrores nocturnos y pesadillas… En estos casos es conveniente acudir a un centro de psicología infantil.

Psicóloga infantil, el tratamiento.

El tratamiento dependerá de las necesidades de cada niño (se adapta para resultar eficaz). Pues en la terapia infantil, hay factores muy importantes como la edad y su nivel de desarrollo de cara a adaptar el tratamiento. Además en el trabajo con niños, también hay que tener en cuenta que los padres son, muchas veces, mediadores del avance. Porque a menor edad, mayor influencia por parte de los padres para que se den esos cambios. Es por ello que la implicación de ambos progenitores hace que la ayuda psicológica sea aún más eficaz, en cualquier caso, en la psicología infantil se suele apreciar la gran capacidad de cambio que tienen los niños con el apoyo y las estrategias adecuadas. Por ello el trabajo con niños me resulta especialmente satisfactorio pues se que ello les puede ayudar enormemente de cara a su futuro.

Es importante que los padres tengan en cuenta que en el trabajo con menores de edad, sean niños o adolescentes, es IMPRESCINDIBLE el CONSENTIMIENTO (por escrito) de AMBOS PROGENITORES. Cuestión de muchísima relevancia cuando los progenitores están divorciados y ambos conservan la custodia y patria potestad.

Motivos más habituales por los que los padres buscan terapia psicologica infantil​

Tu psicologo infantil en Tenerife, Preguntas frecuentes

¿Cómo trabaja un psicologo infantil?

Para obtener los mejores resultados conviene trabajar con el niño y simultáneamente con sus padres. La implicación de los progenitores es clave en psicoterapia infantil. Muchas veces los padres se sienten perdidos y expresan que “ya no sabemos como hacer” yo les oriento para que puedan darse los cambios que me han solicitado. La disposición para probar las estrategias que les propongo se ve recompensada cuando van notando una mayor armonía familiar. 

¿Cómo elegir un psicólogo infantil?

Para elegir a un buen profesional es conveniente asegurarse de que está colegiado, tener en cuenta la calidad de la información que tiene en su web o anuncio y descartar a los que se presenten como terapeutas pues significa que no tienen ningún título que les habilite.

¿Donde puede trabajar una psicóloga infantil en Tenerife?

La psicología pertenece a la rama sanitaria y, por tanto, el centro en el que se desempeñe la profesión ha de estar acreditado como sanitario.

¿Cuándo acudir a un psicólogo infantil en Tenerife?​

Los motivos más habituales por los que los padres consultan a un psicólogo infantil son los siguientes: dificultades a la hora de manejar el comportamiento del niño o niña, problemas en los estudios, falta de autoestima, estado de ánimo bajo, deseos de suicidio, irritabilidad, problemas con la custodia, necesidad de valoración psicológica del menor, problemas adaptativos, retraso madurativo, sospechas de interferencia parental por parte del otro progenitor y otras posibles dificultades relacionadas con la separación de los padres, adopción, unión de los padres con sus respectivos hijos y altas capacidades (superdotados).

En mi caso concreto no atiendo casos en los cuales el objetivo es la realización de un informe.