¿Afecta el sexo a la relación de pareja?

Lorena Castañeda ¿Afecta el sexo a la relacion de pareja?

Para la mayoría de las personas adultas las relaciones sexuales son muy importantes en el contexto de la pareja. Si no van bien, la unión puede resentirse. Yo les puedo ayudar a recuperar la satisfacción en el terreno sexual.

Las relaciones sexuales y la relación de pareja

En el tratamiento de los trastornos sexuales en la pareja hay que tener en cuenta que la insatisfacción sexual puede darse por diversas causas. Pueden haberse instalado en la monotonía y ello suele asociarse a su vez a una disminución de la frecuencia de las relaciones sexuales. Así mismo, con el tiempo, las parejas suelen empezar a descuidar la calidad de sus encuentros porque se une la falta de tiempo con la rutina y van progresivamente más “al grano”.

¿Afecta tu satisfacción sexual a la relación de pareja?

La satisfacción y el placer que se obtiene en los encuentros a los que se les dedica más tiempo, dándole mucha importancia a los detalles, las sorpresas, el coqueteo y los juegos no es comparable con el placer de una relación sexual mucho más breve que podríamos considerar “una carrera hacia el orgasmo” Las parejas que tras muchos años de matrimonio siguen teniendo relaciones sexuales habituales y muy satisfactorias son las que cuidan los detalles y le dedican más tiempo al sexo.Las relaciones íntimas son muy importantes en las relaciones de pareja por ello, en consulta, intento darles una nueva perspectiva, darles herramientas para superar sus dificultades mejorando la calidad y cantidad de sus encuentros. Y en la terapia trabajo la comunicación, la intimidad, los posibles tabúes, miedos, infidelidades y la falta de educación sexual entre otros para ayudarles a superar sus problemas sexuales en las relaciones de pareja.Si quieres saber más haz clic aquí: Terapia de pareja Tenerife