¿Por qué es tan importante el sexo?

Lorena Castañeda ¿Por que es tan importante el sexo?

¿Te gustaría poder disfrutar del sexo sin preocupaciones? Seguramente estarás pensando ¿Y a quien no? Si tus relaciones íntimas no son satisfactorias me gustaría ayudarte.

¿De verdad el sexo es tan importante?

Tener una vida sexual plena no es imprescindible para vivir pero sin embargo nos enriquece como personas. Y hay que tener en cuenta que en las relaciones sexuales se muestra lo más íntimo de cada uno, es la forma de relacionarse más cercana posible. En la cama se adquiere un conocimiento más profundo del otro y de uno mismo. Y si una persona es insegura o segura, juguetona o no, convencional o abierta a probar cosas nuevas, comunicativa o no y conoce o desconoce su propio cuerpo son cualidades que afectan mucho a la manera de comportarse en el terreno sexual. Estos han sido solamente algunos ejemplos de las múltiples características que las personas pueden mostrar en la intimidad. Por ello, como sexologa es importante fomentar que los pacientes crezcan en estos aspectos tan centrales, eso sí, siempre desde el respeto.

El sexo y su importancia en la satisfacción vital

En la vida adulta se suele considerar el sexo como un aspecto muy importante y deseable. Cuando, por las circunstancias que sean, la persona está insatisfecha con su vida sexual esto suele afectar a su seguridad, autoestima, percepción de valía y de incapacidad para encontrar o mantener una relación de pareja… Así pues, cuando este ámbito falla, ello puede hacer “tambalear” a la persona en otros aspectos de su vida. Si un adulto nunca ha experimentado la sensación de plenitud y satisfacción que sabe que otras personas si alcanzan (por comentarios de amistades, televisión…) puede sentir que le falta algo importante en su vida.

Si sientes que te estás perdiendo algo, es el momento de dejar esta fase atrás y volver/comenzar a disfrutar del sexo. Yo puedo ayudarte para que lo logres.