Problemas sexuales. Soluciones que ya habrás probado y no funcionan

Lorena Castañeda. Soluciones sexuales que no funcionan

¿Has probado a intentar solucionar tus dificultades sexuales por ti mismo/a? ¿Los resultados no han sido los que esperabas? Probablemente te sientas identificado/a con lo que explico a continuación. Yo te puedo ayudar a recuperar tu vida sexual.

Los problemas sexuales y los intentos de solución más habituales antes de acudir a consulta

Las personas, de manera natural, buscan la manera de resolver estas dificultades por sí mismos porque la idea de hablar de cuestiones tan personales con un desconocido puede resultar desagradable. Es por esto que en muchas ocasiones se tiende a intentar variar en algunos aspectos las relaciones sexuales que se tienen habitualmente.

Problemas sexuales soluciones que no funcionan.

Intentar cambiar el resultado:

  • pensando en otras cosas (eyaculación precoz)
  • intentando buscar la manera de que la relación termine cuanto antes (cuando la líbido es baja y hay falta de deseo)
  • intentando controlar en todo momento el nivel de excitación para que no disminuya (disfunción eréctil o problemas de erección)
  • evitando todo contacto físico con la pareja, incluidas las muestras de afecto, para evitar que la pareja pueda sentir excitación y se produzca la incómoda situación de tener que decir que “no me apetece” (tanto en los casos en los que hay ausencia de deseo sexual como en los de la disfunción eréctil eyaculación precoz y dolor coital)
  • tener relaciones en las cuales la persona queda insatisfecha porque no llega al orgasmo nunca o casi nunca (falta de placer en las relaciones sexuales, anorgasmia)
  • evitar el llegar al momento de la penetración (por sentir dolor en el coito como es el caso de la dispaurenia, por ser imposible en el vaginismo o por miedo a “no cumplir”)
  • abandonar la relación de pareja, no por falta de afecto, sino para poder dar rienda suelta al deseo sexual porque resulta incontrolable (adicción al sexo)
  • tomar viagra sabiendo que la causa es psicológica (disfunción eréctil)

¿Cómo dejar de intentar solucionar tus problemas sexuales con estrategias que no funcionan?

Todos estos intentos de solución, poco o nada útiles, son muy habituales entre los pacientes que acaban acudiendo a mi consulta por problemas sexuales. Yo te puedo ayudar a resolverlos y a conseguir la plenitud sexual que buscas. Pide tu citaSexologo Tenerife La Laguna