¿Cuáles son los trastornos sexuales más habituales?

Lorena Castañeda. Los trastornos sexuales más habituales

A continuación tienes los trastornos sexuales que se dan con mayor frecuencia en consulta. Espero te resulte útil. En caso de sentirte identificado/a puedes contactar conmigo para obtener ayuda profesional.

Falta de deseo sexual

Se habla de falta de deseo sexual cuando la frecuencia con la que la persona quiere mantener relaciones es significativamente menor a la que está acostumbrado/a. También puede ser que nunca o casi nunca se hayan experimentado esas ganas y la persona perciba que este hecho es extraño o que le ocasiona dificultades en su relación de pareja. La falta de deseo aparece muchas veces debido a la frustración e insatisfacción en las relaciones. Muchas veces dicha insatisfacción aparece porque hay algún trastorno. En consulta te puedo ayudar a superarlo y recuperar tu líbido.

Adicción al sexo

Se puede hablar de adicción al sexo cuando el deseo sexual, la búsqueda de encuentros sexuales y el tiempo que se dedica a tener relaciones o a la masturbación empiezan a interferir con otras actividades también importantes y necesarias para la persona. Tener relaciones sexuales con frecuencia es algo deseable para la mayor parte de las personas, el problema comienza cuando se deja de cumplir con las responsabilidades laborales, de estudios, la relación de pareja se ve perjudicada, se tienen relaciones sexuales de manera impulsiva (por ej: poniendo en riesgo la salud), se dejan a un lado amistades y el ocio o se transgreden las normas morales propias por la dificultad para controlarse.Una de las consecuencias que tiene la adiccion al sexo, a parte de las pérdidas mencionadas anteriormente, es que cada vez se tiene una menor satisfacción en las relaciones sexuales. Al igual que en cualquier otra adicción, se busca el placer que se obtenía antes pero no se logra. Yo puedo ayudarte a recuperar el equilibrio, promover comportamientos más saludables y recuperar tu satisfacción en las relaciones sexuales.

Eyaculación precoz

Hablamos de eyaculación precoz cuando el hombre llega al orgasmo mucho antes de lo deseado o esperado. Cada uno está acostumbrado a durar en las relaciones sexuales un tiempo aproximado. No todas las relaciones sexuales son iguales y según el momento y la edad ese tiempo va cambiando. Esa variabilidad es absolutamente normal. Ahora, cuando el hombre experimenta realmente que tiene un serio problema es cuando, de manera más o menos sistemática, su rendimiento es repentinamente muy inferior a lo que está acostumbrado. También puede ocurrir que desde el comienzo de las primeras relaciones sexuales la eyaculación haya sido casi inmediata a la estimulación por parte de la pareja o a la penetración. Si quieres sentirte mejor contigo mismo y mejorar tu rendimiento te puedo ayudar.

Eyaculación retardada

Se da cuando el hombre ve que se retrasa en exceso la llegada del orgasmo. Esto suele ir ocurriendo de manera paulatina con la edad. Hay parejas que pueden ver ese retraso en la eyaculación como un cambio positivo porque permite alargar la relación sexual y hay otras para las cuales esto puede ser un impedimento. En cualquier caso, siempre hay margen de mejora. Si la eyaculación retardada comienza casi “de un día para otro” entonces hay que ver lo que ha podido motivar este cambio. Si necesitas ayuda profesional puedes contar conmigo.

Disfunción eréctil (problemas de erección o impotencia)

Podemos decir que hay un problema de erección o impotencia cuando no se consigue, la duración y/o calidad de la ereccion a la que se está acostumbrado. Si hay un cambio brusco en el rendimiento sexual y se empieza a perder la erección con facilidad, cuesta mucho tiempo recuperarla y los gatillazos se hacen más la norma que la excepción. También puede ocurrir que desde las primeras relaciones sexuales se dieran estas dificultades para conseguir o mantener la erección. En cualquier caso, la preocupación por este hecho suele ser un factor que mantiene el problema a medio y largo plazo. Si esto te ocurre es mejor acudir a un sexologo en tenerife para solucionarlo por fin.

Anorgasmia

La anorgasmia es la dificultad o imposibilidad de alcanzar el orgasmo. Es un trastorno que se suele dar con muchísisma más frecuencia en mujeres que en hombres. Hay varios factores que pueden estar manteniendo esta dificultad a medio y largo plazo y es conveniente trabajarlos en consulta. Esta dificultad para llegar al orgasmo suele ser mayor dentro de las relaciones de pareja que en la masturbación. A veces también es conveniente ajustar las expectativas de lo que es normal o no por ej: si se cree que únicamente con la penetración todas las mujeres han de ser capaces de llegar al orgasmo. Podemos trabajarlo en consulta para que seas capaz de llegar al clímax sexual.

Vaginismo y Dispareunia

El vaginismo y la dispaureunia provocan dolor durante la actividad coital o penetración. Puede darse una contracción de la musculatura que impida totalmente la penetración o bien aparecer tras la introducción del pene. El dolor durante las relaciones sexuales se suele dar en mujeres. La falta de lubricación y la contracción de la musculatura vaginal suelen ser la causa. Ambas respuestas tienen mucho que ver con el nivel de excitación y relajación por ello hay que valorar los factores que están detrás de su disminución y favorecer ejercicios que contribuyan a aumentarla. Estos son algunos de los trastornos sexuales habituales en la mujer.  Si ves que necesitas ayuda puedes contactar conmigo.

Miedo a tener relaciones sexuales

El miedo a tener relaciones sexuales suele ser bastante limitante, afectando muchísimo a la vida sexual. Este miedo puede tener muy diversos motivos, suele ser necesario conocer la historia psicosexual para determinar sus causas y así poder trabajarlas. La práctica sexual que se suele ver más afectada es la penetración. Si este es tu caso, te recomiendo leer también el apartado ¿Como se supera un trastorno sexual? Porque podrás encontrar algunos de los motivos por los que las relaciones sexuales te causan miedo.

Resumen acerca de los trastornos sexuales más habituales

Espero que este artículo acerca de los trastornos sexuales habituales te haya resultado útil. Si te has sentido indentificado/a con alguno de ellos probablemente tu satisfacción sexual no sea buena en estos momentos. Si consideras que es importante para ti resolver este problema sexual puedes contactar conmigo para pedir tu cita. Sexologo Tenerife