¿Cuáles son los motivos por los que discuten más las parejas?

Lorena Castañeda Gutiérrez. Los motivos por los que discuten las parejas

¿Sabes que si sacas determinados temas con tu pareja terminan discutiendo? ¿Parece no haber posibilidad de acuerdo? ¿Cada uno se centra en su postura y no llega a ver la del otro?

Motivos de conflicto en pareja

Hayas tenido una o varias relaciones de pareja seguramente habrás podido detectar que suelen haber temas espinosos. Lo son porque en esos puntos no han llegado a un acuerdo/solución.

  1. El dinero. La economía familiar es, en muchas parejas, una fuente de conflicto. Por esta razón es un tema que puede ser necesario abordar.
  2. Tareas de la casa. La distribución de las tareas puede llegar a suponer un problema grave.
  3. Incomprensión hacia la forma de ser/actuar de la otra persona. Esto fomenta la sensación de soledad, de falta de apoyo.
  4. Celos. Puedes encontrar más información en el siguiente enlace ¿Qué aspectos se trabajan en la terapia de pareja?
  5. Infidelidad. Puedes encontrar más información en el siguiente enlace ¿Qué aspectos se trabajan en la terapia de pareja?
  6. Falta de gestos de cariño. Cuando se percibe esta carencia suele tener mucho peso, la insatisfacción en la relación se ve muy perjudicada.
  7. Falta de apoyo. Si uno de los dos o ambos sienten esa falta de apoyo en momentos clave, entonces se quiebra uno de los pilares fundamentales.
  8. Poca implicación con los hijos. Esto afecta mucho a las relaciones familiares.
  9. Relaciones íntimas escasas e insatisfactorias. Sin este refuerzo el desgaste es mayor y más rápido. Puedes encontrar más información en el siguiente enlace ¿Qué aspectos se trabajan en la terapia de pareja?
  10. Relaciones familiares. Si los padres y hermanos de una o ambas partes interfieren en la relación ello puede suponer un problema grave.
  11. Falta de compromiso. Puede variar con el tiempo y de él depende que la relación tire hacia adelante.
  12. Agresividad. La relación puede llegar a ser muy nociva, si no se corrige a tiempo, y suele ir a peor.
  13. Desconfianza. Puede ser por muchos motivos, el más común es el relacionado con la infidelidad.
  14. Diferencias culturales. Quizás en los inicios de la relación no se aprecian demasiado, habitualmente es la convivencia la que hace necesario comenzar a ajustarse.

El resumen sobre los motivos más habituales de discusión en pareja.

Espero que te haya resultado útil este artículo acerca de los motivos más habituales de discusión en pareja. En mi consulta trato de manera habitual a parejas en conflicto y mi labor es ayudarles a superar las barreras. Por este motivo conozco muy bien las problemáticas más habituales y cuento con buenas estrategias para que puedan ir aplicando en el día a día. Así pues, el disminuir la conflictividad está en tus manos y las de tu cónyuge, con ayuda especializada pueden lograrlo.  Por ello, si necesitan mi ayuda o quieren información pueden contactar conmigo.