Problemas Laborales

Lorena Castañeda. Problemas laborales

¿Tienes dificultades en tu entorno laboral que no sabes como resolver? ¿Te está perjudicando tu ascenso? ¿Afectan las dificultades en tu trabajo a tu vida personal? Yo puedo ayudarte a crecer en tu trabajo.

Los problemas laborales y la psicología

El trabajo puede ser una gran fuente de satisfacción pero también lo puede ser de estrés laboral . En ocasiones la persona puede dejar de percibir su trabajo como una fuente de ingresos, satisfacción y algo de estrés para considerar ir a trabajar como una fuente de sufrimiento. Algunas de las dificultades que se pueden dar en este ámbito son: síndrome del burnout (estar quemado), resolución de conflictos laborales, mobbing (acoso laboral), estrés laboral y adicción al trabajo.

El tratamiento dependerá de cada caso concreto pero las herramientas más habituales son: establecimiento de prioridades, habilidades sociales, planificación del tiempo, EMDR, técnicas cognitivo-conductuales (que tienen en cuenta la relación entre los procesos mentales y la conducta), técnicas de relajación, hipnosis y mindfulness. En muchas ocasiones es un malestar personal el que, sumado a la insatisfacción laboral, hacen que la persona se vea sin una salida. Como punto de partida siempre tomo el que la persona sea más feliz y esté más satisfecha, pues desde ahí es mucho más factible desarrollarse laboralmente.

Las dudas que pueden haberte surgido con respecto a tus dificultades para promocionarte en el trabajo.

Te has preguntado alguna vez ¿Me estoy conformando? ¿Podría llegar mucho más lejos y soy yo mismo/a quien me frena? ¿Estoy desaprovechando mi talento? ¿Es demasiado tarde para hacer lo que siempre he soñado? Quizás ha llegado el momento de perder el miedo a que las cosas te vayan mejor, de creer más en ti. Esto no significa que TODO sea posible, cada persona tiene sus fortalezas y también sus limitaciones. Y, desde luego, hemos de tener las tuyas muy en cuenta para lograr los objetivos que nos hayamos marcado. Yo te puedo ayudar a superar tus dificultades poniendo a tu servicio mis conocimientos de psicología. Si ves que es el momento, puedes contactar conmigo y pedir tu primera cita.