Psicólogo Adicciones Tenerife – Dejar de fumar

Lorena Castañeda. Psicólogo adicciones Tenerife

¿Te resulta difícil controlarte para no recurrir a esa vía de escape? ¿Se ha convertido en un hábito hasta tal punto que a veces es automático? ¿Cuando te encuentras mal, con tensión, ansiedad o un estado de ánimo bajo siempre recurres a costumbres que te gustaría dejar atrás? Si has respondido que si a estas preguntas es porque estás padeciendo una adicción de algún tipo. Si además se te hace cada vez más obvio que la adicción afecta a ámbitos importantes de tu vida (relación de pareja, amistades, trabajo, estudios u ocio) Entonces es hora de ponerle fin a la adicción y comenzar otra etapa de tu vida más sana y plena con mi ayuda como psicologo adicciones tenerife.

Adicciones y ayuda psicológica. Psicologo adicciones Tenerife

Las sustancias y  conductas a las que las personas pueden hacerse adictas son muy diversas. En el caso de las conductas, estas pueden interferir más o menos con lo que para ti es más importante en tu vida. Incluso puede ser que llegues a no reconocerte o gustarte porque lo que haces va contra algunos de tus valores personales. En cuanto a las sustancias, sus consecuencias suelen ser aún mayores, afectando a la salud física, relaciones sociales, trabajo y/o estudios, relaciones sexuales, propiciando la aparición de trastornos mentales e incluso fomentando la agresividad y la delincuencia en algunos casos.

Psicólogo adicciones  Tenerife ¿Por qué suelen acudir mis pacientes?

Es habitual, entre los pacientes que acuden a mi consulta por estos motivos, el acudir por la presión que ejerce la pareja o la familia. El nivel de conciencia y de capacidad para reconocer que se tiene un  problema grave de adicción es muy variable de unas personas a otras.

En principio si que se suele ver afectada la imagen de uno mismo. La autoestima tiende a “estar por los suelos” debido a la impotencia que viven cuando intentan controlar dicha adicción. También se da con frecuencia entre mis pacientes el sentir que, si tuvieran cantidades inagotables de dinero seguirían con la adicción. Es decir, en estos casos, es el coste desorbitado el que hace necesario ponerle fin. Así pues, es habitual que la adicción lleve a las personas a graves problemas económicos. Sea cual sea el motivo que te está haciendo buscar ayuda para superar la adicción, plantéate que el mejor momento para tomar la decisión de dejarlo es ahora.

A continuación tienes algunas de las sustancias y conductas adictivas más habituales: drogas legales, drogas ilegales, adicción a medicamentos (por ej: ansiolíticos o analgésicos), ludopatía (por ej: tragaperras, ruleta), adicción a internet, al trabajo y al móvil. Una de las adicciones que más ha crecido en los últimos años es la referida a las apuestas a través del móvil. Si padeces alguna de estas adicciones o alguna otra, no dudes en solicitarme una cita. Puedo y quiero ayudarte.

Dejar de Fumar

El tabaquismo puede y suele conllevar importantes problemas de salud a corto, medio y largo plazo. Hay personas más vulnerables que otras a desarrollar enfermedades si además son fumadoras. La conciencia de la sociedad con respecto a estos hechos es la que hace que muchas personas deseen dejar de fumar.

Cuando una persona se plantea dejar de fumar le surgen una serie de cuestiones muy importantes ¿Cuánto me va a costar dejarlo? ¿Voy a sufrir en el proceso? ¿Voy a ser capaz? ¿Valdrá la pena el esfuerzo? Pues la respuesta a estas cuatro preguntas es que se necesita determinación, motivación para abandonar el hábito de fumar. El tratamiento que te propongo está pensado para que no padezcas los temidos síntomas  “del mono” y de esa manera sea más fácil comenzar a ser un ex fumador. Para que puedas lograr finalmente dejar este hábito es necesario que te comprometas con el programa. Consta de 7 sesiones en las cuales te iré facilitando pautas concretas para realizar los cambios. Ello incluye el tratamiento cognitivo conductual (con prevención de recaídas) y sesiones de hipnosis para dejar de fumar. Comprobarás que con mi ayuda tú puedes abandonar el tabaco.

Resumen. Para que consigas tu objetivo de dejar de fumar te propongo un programa de 7 sesiones que combina distintas técnicas con el objetivo de adaptarse a tus necesidades como paciente. El tratamiento cognitivo conductual junto con la práctica de hipnosis facilitan el proceso de abandonar el tabaco y previenen las recaídas (es fundamental para el éxito a medio y largo plazo)