Reduce tu impulsividad, problemas de conducta
Lorena Castañeda. Impulsividad y problemas de conducta
¿Te preocupa el comportamiento de tu hijo/a? ¿Esas conductas ocasionan problemas que empiezan a afectar a ámbitos importantes de la vida diaria? ¿Falta tolerancia a la frustración? ¿Se dan momentos de agresividad? ¿Hay personas que se han alejado por estos motivos? Yo puedo ayudarte, cuenta conmigo.
Problemas de conducta en niños y adultos
Si te ves reflejado en las preguntas anteriores porque tú mismo u otra persona cercana a ti cuadra con ellas, entonces estamos ante un problema conductual. Hemos de tener en cuenta que estos problemas generan un deterioro importante en ámbitos centrales de la vida de cualquier persona. Por ello podemos decir que limitan su capacidad de adaptación, su flexibilidad. Como ejemplos pongo los que aparecen a continuación. 1. El desempeño en los estudios. 2. Las relaciones de amistad. 3. Las interacciones familiares. 4. Los hábitos de salud (consumo de drogas) 5. La capacidad para conseguir y/o mantener un trabajo.
La terapia infantil es muy útil para controlar rabietas, impulsividad y malos comportamientos por necesidad de atención. Es necesario ayudar a los padres ante las dificultades que pueden tener a la hora de manejar el comportamiento del niño/adolescente y, en este sentido, es clave el poner límites y mostrar afecto. La clave está en encontrar el equilibrio entre poner límites y darles cariño.
Por ello es tan importante acudir a un psicólogo para superar estas dificultades. Contáctame ahora para pedir información.
Para tener información acerca de TDAH este enlace te lleva a una página muy completa al respecto: TDAH
¿Comportamiento impulsivo?
La dificultad para controlar los propios impulsos suele ocasionar muchos problemas a la persona. El hecho de actuar rápidamente, sin reflexionar sobre lo que se va a hacer o decir y las consecuencias que esto puede tener. Así pues, puede ocasionar problemas más o menos graves según la situación. Es habitual que se de un importante deterioro en las relaciones sociales (violencia verbal e incluso física). En casos más extremos se pueden dar conductas de huida muy perjudiciales.
Como por ejemplo el consumo de drogas y como consecuencia última pueden llegar a darse problemas legales. En consulta, esta problemática se aborda con herramientas que permiten desarrollar mayor conciencia sobre la situación en general. Para posteriormente utilizar las que permitan pararse y tomar una decisión más meditada y probablemente más acertada. Ámbitos importantes a abordar: trabajar la baja tolerancia a la frustración, disminuir el nivel de estrés, aumentar el nivel de control de la propia conducta y mejorar si existe déficit de atención.
Trastornos relacionados con la falta de control de impulsos: TDAH, cleptomanía, autocontrol emocional (ira u otros), compras compulsivas, tricotilomanía (arrancarse el pelo), onicofagia (morderse las uñas), tics nerviosos y procrastinación (tendencia a dejar las cosas “para más tarde”)
Te puedo ayudar a controlar tu impulsividad y problemas de conducta. Ahora es el momento perfecto.