Estado de ánimo, emociones, relación consigo mismo y comportamiento en niños y adolescentes

Lorena Castañeda. Estado de ánimo niños

¿Notas que tu hijo/a está muy bajo de ánimo? ¿Te preocupa porque no parece ser algo pasajero? ¿No sabes cómo hacer para que su comportamiento mejore? Es el momento de contar con ayuda profesional para ayudarle a mejorar.

Estado de ánimo y problemáticas en niños

Ansiedad infantil. En este enlace podrás obtener toda la información que necesitas acerca de la ansiedad en niños y adultos.

Depresión infantil. Puedes hacer click en el siguiente enlace para saber todo lo necesario acerca de la depresión en niños y adultos.

Problemas de conducta. Entra a problemas de conducta e impulsividad

Expresión emocional. La capacidad para expresar y manejar las emociones es básica en la relación con uno mismo y con los demás. Las dificultades en cuanto a la expresión emocional se pueden dar:

1. Por la dificultad para manejar emociones negativas e intensas. Es decir, el niño/a tiene dificultades para controlarse y tiene explosiones de mal genio, miedos que le paralizan…

2. Por la falta de expresión emocional. Esto puede ocurrir porque el niño/a las reprime de manera constante o bien porque a penas experimenta cambios emocionales.

Irritabilidad. En ocasiones los niños y adolescentes pueden mostrarse irritables en situaciones en las que los adultos tienen reacciones muy diferentes. Ante situaciones que no saben como manejar, que les generan mucho estrés, pueden reaccionar molestándose por cuestiones de poca importancia, por ejemplo durante un proceso de duelo los niños pueden estar irritables “parece que todo le molesta”.

Estado de ánimo bajo. Suele llamar bastante la atención de los padres si hay un cambio, sin razón aparente, de estar más bien alegre a un estado de tristeza que además permanece durante un tiempo significativo. Suele ir de la mano de una disminución de la autoestima. Si quieres saber más acerca del psicologo depresion tenerife haz click en el enlace anterior.

Baja autoestima. Puedes consultar mi página mejora tu autoestima

Deseos de suicidio. Es conveniente tomar en serio los deseos de suicidio en niños, si quieres saber más haz click en este enlace a mitos y realidades sobre el suicidio