Psicólogo Tenerife Lorena Castañeda

Psicólogo La Laguna

Lorena Castañeda

Porque cuidar de tu mente es un estilo de vida

Soy Psicóloga Sanitaria ubicada en la Laguna con experiencia en atención individual. Tengo una orientación cognitivo – conductual (utilizo técnicas que tienen en cuenta la vinculación entre el pensamiento y la conducta). Son estrategias que cuentan con un amplio aval científico. Esto significa que se han puesto a prueba y han demostrado ser eficaces. Es importante elegir a un profesional de la psicología que utilice herramientas útiles para los pacientes. Yo trabajo con distintas poblaciones: Adultos, parejas, niños y adolescentes.

Ámbitos de trabajo: Psicología Infantil, Obsesión, Depresión, Ansiedad, EstrésDificultades en las Relaciones InterpersonalesInsomnio, Fobias, Trastornos Sexuales, Nacimiento de un Bebé PrematuroDejar de Fumar, Terapia de Pareja, Terapia Familiar, Duelo, Baja AutoestimaHabilidades Sociales, Impulsividad, Crecimiento PersonalTraumasAdicciones y Trastornos de Personalidad ente otros. ¡Si buscas psicólogos en la Laguna, no dudes en consultarme!

Psicólogo San Cristóbal Índice de Contenidos

Psicólogo Sanitario en La Laguna

Formación y experiencia Colegiada T-2757

Lorena Castañeda es licenciada en Psicología por la Universidad de La Laguna, ampliamente formada en Hipnosis, Relajación, Sexología, EMDR (Desensibilización y reprocesamiento mediante movimientos oculares) Bebés Prematuros, Mindfulness y Psicología en Crisis y Emergencias.

Además, al ser la psicología mi pasión, estoy continuamente formándome en nuevas áreas, adquiriendo experiencia cada día y evolucionando como profesional. Entre los cursos, conferencias y congresos a los que he asistido y/o realizado, quiero destacar:

  • Curso de Introducción a la Hipnosis Clínica Basada en la Evidencia.
  • Curso aplicación de la Hipnosis Despierta para la reducción del Sobrepeso y Tabaquismo.
  • Curso de interferencias parentales.
  • Curso práctico de relajación.
  • Curso de psicología de la sexualidad.
  • EMDR (Desensibilización y reprocesamiento mediante movimientos oculares) Nivel I
  • EMDR Nivel II
  • Curso de interveción psicológica en crisis, emergencias y desastres.
  • Curso de atención psicoeducativa a la infancia en contextos de riesgo.
  • Curso de Entrenamiento en Mindfulness para Psicólogos/as
  • Curso de Integración del Mindfulness en el Tratamiento de Cuadros Clínicos
  • Curso de Aplicación del Mindfulness en Niños y Adolescentes
  • Curso Amor y Relaciones de Pareja: una Perspectiva Psicoeducativa sobre las Relaciones Afectivas.
  • Curso Dependencia Emocional en la Mujer Víctima de Violencia de Género y Permanencia en la Relación de Pareja
  • Curso Evaluación Forense de la Violencia de Género. Valoración del Daño Psíquico en la Víctima
  • Curso El Tratamiento Virtual de la Agorafobia.
  • II Congreso Internacional de Prevención y Tratamiento de la Violencia
  • Simposium Ansiedad y Depresión
  • Seminario Terapia Narrativa: de las Historias Vividas a la Historia Terapéutica
  • Seminario Terapia Narrativa: de las Historias Vividas a la Historia Terapéutica

Preguntas sobre Psicólogos de La Laguna

¿Qué puedes esperar de mi como Psicólogo La Laguna?

Ante todo ayuda profesional, seriedad, empatía, franqueza, calidez, buenas herramientas y capacidad para adaptar las a tus necesidades. Tu caso es distinto a cualquier otro y a la vez es probable que se parezca a lo que les ha ocurrido a pacientes que he tenido previamente. Esto es algo que tengo muy en cuenta de cara a planificar el tratamiento para que éste sea lo más efectivo posible. Soy consciente de que con cada paciente voy aprendiendo algo y crezco como profesional. Por últmo, es importante reseñar que cuando un psicólogo cuenta con una buena ética profesional ésta suele ser muy valorada por los pacientes

¿Cómo saber si soy el Psicólogo en La Laguna que estás buscando?

No es sencillo elegir un profesional pues al buscar psicólogo tenerife aparecen múltiples opciones. La única manera de saber si te puedo proporcionar la atención psicólogica que necesitas es acudiendo a una primera cita. Muchas personas buscan al mejor psicologo tenerife y esto es realmente muy difícil de saber. El mejor psicólogo para una persona pueden no ser el más adecuado para tí. La comodidad que sientas con el profesional es clave, la confianza que te inspira al explicarte los pasos a seguir para lograr las mejoras que buscas… Es algo muy personal. Lo que si tienen en común los mejores psicologos es que tienen estrategias contrastadas científicamente, amplia formación… Estos son buenos indicadores de la seriedad y profesionalidad de la  asistencia sanitaria que presta ese psicólogo. El colegio oficial de psicologos tenerife te puede confirmar si ese profesional está colegiado en tu provincia y efectivamente es  psicólogo en Santa Cruz de Tenerife.

Es muy habitual al buscar psicologo San cristóbal o psicologo la laguna aterrices en la página web de ese profesional. Esto te da la oportunidad de ver la información que contiene su blog de psicología, que orientación tiene, por ejemplo, si trabaja desde la cognitivo conductual, si tiene la opción de la psicología online (ayuda psicológica online) entre otras. Cuando un psicólogo sabe bastante acerca de los tratamientos que lleva a cabo, esto se refleja en la cantidad y calidad de información que contiene su web. Esto puede ser clave a la hora de que un profesional inspire mayor confianza.

¿Cuándo necesito un psicólogo La Laguna? ¿Cuándo acudir al psicólogo La Laguna?

Algunas de las señales que indican que se precisa ayuda profesional son: sentirte a disgusto con tu vida, ver que no te está resultando fácil resolver esos problemas por tu cuenta, tener gran cantidad de emociones negativas, percibir que las dificultades que estás teniendo afectan a ámbitos importantes de tu vida como la pareja, el entorno familiar, las amistades, el trabajo, tu salud o tu relación contigo mismo/a.

Es conveniente pedir cita con un profesional si los problemas que te está ocasionando afectan a aspectos importantes de tu vida, si no estás satisfecho, si estás sufriendo por algún motivo y no has logrado resolver la situación con las estrategias de las que dispones actualmente. En ocasiones puede ocurrir que los síntomas que estás padeciendo empeoren rápidamente, los sientas fuera de control, en este caso es especialmente necesario solicitar la ayuda del psicólogo. Es mejor no dejar pasar las cosas demasiado tiempo porque suelen ir afectando cada vez más a la propia vida.

Psicólogo La Laguna ¿cómo funciona?

Lo que puedes esperar al acudir al psicólogo: en la primera consulta se recoge principalmente la información relevante para el problema o problemas por los que la persona consulta. Suele ser en la segunda sesión cuando se empiezan a dar estrategias concretas para que esa persona las vaya poniendo en práctica. Es muy importante que el paciente haga saber al psicólogo si le han resultado útiles dichas estrategias en su día a día. Las herramientas que el psicólogo facilita han de estar dirigidas a los objetivos que se establecieron en un principio. Es importante ir valorando si se van cumpliendo esos objetivos poco a poco. Cuando se han logrado esos objetivos iniciales y quizás algún otro que haya ido surgiendo, es cuando se da el alta.

Psicólogo La Laguna ¿Porqué invertir ahora tiempo y dinero en un tratamiento psicológico?

Si llevas un tiempo planteándote la necesidad de acudir a un psicólogo es porque te sientes a disgusto con algún ámbito importante de tu vida. Muchos trastornos empeoran con el tiempo si no se recibe la atención adecuada. Un comentario habitual entre mis pacientes: “Ojalá me hubiese decidido a venir antes”.

Tarifas psicólogos Santa Cruz y La Laguna.

Las tarifas suelen variar entre los 50 y 100 euros puesto que el colegio psicologos tenerife tenía hasta hace unos años ese precio mínimo para no devaluar la profesión. Para más información al respecto puede ver la sección Precios de un psicólogo en Tenerife en la página de inicio

¿Cómo buscar psicólogo La Laguna?

Para encontrar a un profesional de la psicología hay diversas opciones

  • A través de internet
  • Pidiendo una recomendación a través del colegio de psicología de tu zona
  • Publicidad en revistas
  • Pidiendo una recomendación a amigos, familiares o un médico de confianza

Consulta del Psicólogo en la Laguna

Lorena Castañeda

Para poder dar un buen servicio a los pacientes, los psicólogos hemos de estar al día en cuanto a los avances en psicología. Este esfuerzo extra me compensa cuando veo mejorar a los pacientes y me dicen que les he ayudado a sentirse más felices. Te espero en mi clínica Psicóloga en la Laguna.